Ladrones de huevos <Alianza - Reinos del Este>

1
Ladrones de huevos

<Alianza - Reinos del Este>


La comunidad Martillo Salvaje estaba inquieta por las noticias ya que el Nido Negraraiz había sido arrasado. Se trataba de un pequeño criadero de grifos en una de las montañas del este del Reino de Ventormenta, en un discreto claro donde esperaban prosperar y ver nacer generaciones de nobles animales.

Pero una noche trágica fue asaltado por fuerzas hostiles y quemado hasta los cimientos. Los supervivientes contaron que los culpables habían sido goblins, que en la oscuridad de la fría noche se las habían ingeniado para esquivar a los guardias, superarles y robar una nidada de huevos. El fuego debía de ser únicamente por esa maldad propia de la raza goblin, o tal vez simplemente por borrar las posibles huellas. Aún así algunos enanos pudieron escapar y dar la noticia.

El Sabio Señor de la Montaña Geobald Pluma Férrea organizó una reunión clandestina en la que asistieron muchos Martillo Salvaje, incluidos el jóven Aeryg Bosquesquivo y su amiga Iril Puñoplomo. Aunque esta no era una Martillo Salvaje si era Barbabronce y según Aeryg "Amiga del clan", por lo que hicieron una excepción.

El Señor de la Montaña les contó lo que había pasado y cómo espías perseguían desde poco después del ataque a los malhechores, esperando a buena distancia las órdenes de su señor. Por ello sabían que pasado medio día se dividieron en tres grupos, dividiendo el botín a su vez. Tres huevos fueron llevados a norte, a las Montañas Crestagrana. Cuatro huevos fueron llevados al sur, hacia Tuercespina. Finalmente un único huevo mas fue llevado al este, al Pantano de las Penas. No lo siguieron para no malgastar enanos, ya que sin duda iría a parar a Chapaleos, el puerto goblin más cercano.

La justicia del rey llegaría, por supuesto, y seguro que protegería la ley de la Alianza que tanto cuidaba aquellos preciados huevos en contra del contrabando, pero era de temer que esa justicia prometida llegaría demasiado tarde. Por ello los Martillo Salvaje decidieron movilizarse de inmediato e ir en busca de cada uno de los huevos robados.

Aeryg, Iril y un veterano llamado Hargad fueron Chapaleos a buscar ese huevo perdido, mientras los grifos de los señores enanos fueron en busca del resto, dividiéndose entre el norte y el sur. La hija del sabio, Hilda Pluma Férrea llevó a sus jinetes hacia el norte, hacia Crestagrana. Mientras tanto Yarlon Serratrueno y sus jinetes fueron hacia el sur.
// Bueno, esto se irá resolviendo pronto