Sistema de juego, fichas y dados

1
Arcanomicón usa un sistema de juego propio inspirado en varios juegos, para intentar adaptarse lo más posible a nuestras necesidades. Vamos a intentar explicarlo en pocas palabras los elementos que lo componen, y luego lo veremos puesto en práctica.

1. Nivel

El poder y experiencia de un personaje se mide mediante su nivel. Empezando en el 1 los jugadores pueden solicitar cada cierto tiempo que sus pjs sean evaluados.

Mediante la evaluación el jugador puede averiguar la opinión del equipo de maestros sobre como ha progresado su pj, cuanto queda para lograr un nuevo nivel y puntos débiles que mejorar o encauzar para que pueda continuar avanzando.

El jugador puede hacer lo que crea conveniente con esa información. Al fin y al cabo subir de nivel no es lo más importante y según el personaje sería contraproducente.

2. Talentos

El sistema no asigna al personaje una clase explícitamente si no que el jugador crea su propia clase eligiendo estos talentos. (Concepto en desarrollo)

3. Atributos

Sus nombres son muy descriptivos de su empleo y no creo que haga falta muchas explicaciones, pero aún así:
  • Fuerza: Empleado en las acciones relacionadas con la potencia física.
  • Resistencia: Empleado en las acciones relacionados con la capacidad de resistencia.
  • Destreza: Empleado en las acciones relacionadas con lsa acciones que requieren mas maña que fuerza, acciones de precisión en general.
  • Agilidad: Empleado en las acciones relacionadas con los reflejos y capacidad atlética.
  • Intelecto: Empleado en las acciones relacionadas con el conocimiento, ya sea alrededor de un oficio o una escuela mágica.
4. Capacidades

Se trata de unos contadores empleados para saber cuanta salud y energía le queda al personaje a lo largo combate o del turno.

Estos son:
  • Heridas (Aguante +/ Agilidad): Número de golpes que un personaje puede recibir antes de ser derrotado completamente.
  • Límite de puntos de acción (Destreza +/ Intelecto): Número de acciones que un personaje puede realizar durante su turno.
Se calculan haciendo la media entre los dos atributos, esto es, sumar ambos atributos y dividirlos entre dos, redondeando hacia abajo en caso de obtener una cifra con decimales.

5. Habilidades

Son el bonificador que un jugador tiene al realizar una acción de la lista. Al igual que las capacidades se calculan haciendo la media entre los dos atributos.

La ficha de personaje de la web se mantiene actualizada automáticamente por lo que el jugador solo tiene que revisar el listado de habilidades y usar el bonificador que corresponda.

Estas habilidades son:
  • ...
(Concepto en desarrollo)
cron